Manual de convivencia

El Consejo Directivo del Colegio La Medalla Milagrosa, en uso de sus funciones legales que le concede el artículo 23 del decreto 1860 de 1994, amparado en el artículo 73 y 87 de la ley general de educación, y el decreto 1965 de 2013 por medio del acta No. 005 de Marzo 7 de 2014 por medio de la cual se reforma el presente Manual de Convivencia.
 
C O N S I D E R A N D O:
Primero: Que el plantel cuenta con nueva licencia de funcionamiento, según resolución No.001303 de Octubre 18de 2.006 emanada de la Secretaría de Educación Distrital para los diferentes niveles educativos, así: Preescolar, Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.
Segundo: Que para elaborar el presente manual de convivencia se tuvo en cuenta como base los siguientes actos administrativos: Ley General de Educación o Ley 115 de 1994, Artículos 73 y 87, Decreto No. 1860 de Agosto 5 de 1994, El Código del Menor Decreto No.2227 de Nov. De 1989, Los Derechos del Niño y la Constitución Política de Colombia de Julio de 1991, la Resolución Rectoral No.5 de Noviembre 28 de 1994, ley 1098 de 2.006, ley 1620 de 2013 y decreto 1965 de 2013.
Tercero: Que en la elaboración de este Manual participaron los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa del plantel, originado de esta manera compromisos por parte de cada uno de ellos.
Cuarto: Que este Manual fue elaborado bajo los principios de formación Cristiana Católica, desarrollo de valores tales como: solidaridad, responsabilidad, respeto, tolerancia, justicia y honradez y que todo esto se traduzca en el cumplimiento de unas pautas mínimas de convivencia en el seno de la Institución, principios de calidad y que se proyecte a cada uno de los hogares, vecindario y comunidad en general, con lo cual pretendemos contribuir a la formación de una sociedad justa, pacífica y tolerante.
Por todo lo anterior el Consejo Directivo
R E S U E L V E:
1. Adoptar y establecer íntegramente el Manual de Convivencia del Colegio La Medalla Milagrosa, el cual podrá ser reformado posteriormente según las experiencias adquiridas durante su aplicación y de acuerdo a las disposiciones legales emanadas en los Estamentos educativos competentes.

 

2. El presente Manual de Convivencia entra en vigencia a partir del día 13 de octubre de 2015, fecha de su promulgación y deroga todos los reglamentos y Manuales de Convivencia que le antecedieron.

 

3. Manual de Convivencia Social del Colegio La Medalla Milagrosa, consta de los siguientes capítulos:

 

Capítulo 1: Identificación
Capítulo 2: Marco Institucional del Manual de Convivencia
Capítulo 3: Aspectos Administrativos
Capítulo 4: Derechos y Deberes
Capítulo 5: Normas Institucionales
Capítulo 6: Estímulos
Capítulo 7: Gobierno escolar
Capítulo 8: Políticas internas de Convivencia Escolar
Capítulo 9: Clasificación de faltas y debido proceso
Capítulo 10: Implementación de la Ruta de atención integral para la sana convivencia
Capítulo 11: Evaluación, promoción y Permanencia
 

 

4. El Consejo Directivo del Colegio La Medalla Milagrosa después de estudiar y analizar el contenido del presente Manual de Convivencia, lo presenta al Director y éste lo adopta.
 Manual de convivencia completo