Tecnología y robótica

La humanidad llega al siglo XXI con avances de enorme magnitud y profundidad en sus capacidades científicas, tecnológicas y productivas. Al producirse entonces rupturas epistemológicas simultáneas en numerosos campos del conocimiento, se están generando modelos conceptuales renovados para comprender los fenómenos, y una nueva ola de tecnologías basadas en conocimiento de amplísimas posibilidades. Los avances en campos como las telecomunicaciones, la microelectrónica, la biotecnología, la informática y la robótica, entre otros, están transformando las matrices productivas básicas y generan potencialidades en la producción de bienes y servicios.

Nuestro objetivo con la tecnología y robotica es enseñarle al estudiante las herramientas tecnológicas más importantes con las que puede contar para afrontar un mercado laboral cada vez más exigente, mostrándole cómo apropiarlas de manera responsable así como también hacerle reflexionar sobre el estado actual del arte con respecto a las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) y mostrarle de una manera crítica el impacto social generado por estas nuevas Herramientas así como los Beneficios y peligros que el uso de ellas puede traer.

De cara a esta situación, en el colegio la Medalla Milagrosa nos hemos comprometido a formar estudiantes con un criterio crítico y analítico hacia las situaciones actuales y futuras que se presentan en este contexto, así como la aplicación de las ciencias para hacer todos estos milagros actuales posibles, creando así una motivación en el estudiantado y enfocándole a la investigación y el enriquecimiento personal en esta materia.